sábado, 10 de febrero de 2024

Autopercepción de jóvenes universitarios sobre su tiempo libre antes, durante y después del COVID-19. Una aproximación al contexto español

El objetivo de esta investigación que presentamos hoy es explorar y analizar la autopercepción de un grupo de jóvenes universitarios españoles en relación con sus actividades de ocio, en un espacio temporal definido en tres momentos: antes de la pandemia de COVID-19, durante el confinamiento y después. el confinamiento (vuelta a la normalidad).

Los datos se recogieron mediante un cuestionario autoadministrado a 54 jóvenes españoles. Los resultados muestran que antes de la pandemia el ocio era presencial con actividades compartidas con amigos. Durante el confinamiento el ocio fue no presencial, aumentando significativamente las actividades familiares e individuales. Tras el confinamiento, se redujo el tiempo que los jóvenes pasaban con su familia, y aumentó el tiempo con amigos en persona y al aire libre con inquietudes “post-COVID”. 

Se concluye que los jóvenes han cambiado sus pautas, actividades y con quién pasan su tiempo de ocio en comparación con su experiencia antes y durante el confinamiento. La vuelta a la normalidad también ha cambiado cómo y con quién pasan los jóvenes su tiempo de ocio, adoptando conductas preventivas.



ACCESO AL ARTÍCULO

No hay comentarios:

Publicar un comentario