viernes, 14 de octubre de 2022

RECURSOS PUBLICADOS SOBRE USO DIDÁCTICO DE TWITTER EN EDUCACIÓN SUPERIOR

En el post de hoy facilitamos recursos sobre el uso didáctico de Twitter en la enseñanza universitaria. Estos artículos, conferencias, capítulos de libro, son el fruto del trabajo y la experimentación en este tema a lo largo de estos años. Esperamos que les resulte de utilidad


Gallardo-López, J.A., & López-Noguero, F. (2020). Twitter como recurso metodológico en Educación Superior: Una experiencia educativa con estudiantes de Trabajo Social. Alteridad, 15(2), 174-189. https:// doi.org/10.17163/alt.v15n2.2020.03

ACCESO AL ARTÍCULO


Gallardo-López, J. A. y López-Noguero, J. A. (2022). Innovación docente y aprendizaje colaborativo en la Enseñanza Superior: análisis de una experiencia sobre el uso didáctico de Twitter. En R. M. Díaz Jiménez y B. Macías Gómez-Estern (coords.) Innovación docente en tiempos de cambio (pp. 189-200). Octaedro. 

ACCESO AL LA REFERENCIA DEL LIBRO


López-Noguero, F. y Gallardo-López, J. A. (2022). Innovando en la Educación Superior a través de las redes sociales. Un caso de uso didáctico de Twitter. Conferencia presentada en VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (INNOVAGOGÍA 2022).

ACCESO AL LIBRO DE ACTAS DEL CONGRESO


López-Noguero, F. y Gallardo-López, J. A. (2022). Innovación educativa en la universidad a través de las redes sociales. Twitter como recurso para el aprendizaje colaborativo. En D. Cobos-Sanchiz et al., Educar para transformar: innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos. Dykinson. ISBN: 9788411224697.


López-Noguero, F. y Cruz-Díaz, R. (2018). El uso de Twitter en la enseñanza superior como herramienta innovadora en el aula. En L. Torres (Coord.). Innovación docente: Nuevos planteamientos, (pp. 65-73). Octaedro.


López-Noguero, F. y Cobos, D. (2016). Redes sociales y educación para el desarrollo: Espacios para la promoción de una ciudadanía global. En T. Terrón y M. Esteban (Coord.), Ciudadanía mundial y educación para el desarrollo. Una mirada internacional (pp. 1462-1471). Octaedro.


Experiencia y ejemplo de hilo colaborativo en twitter:

https://educacionycambiosocial.blogspot.com/2020/12/trabajo-colaborativo-en-twitter.html


De igual forma, también facilitamos otra interesante aportación acerca de las Redes Sociales en el ámbito universitario, en este caso presentada por los profesores Oscar Martínez Rivera (URL) y Jordi Planella Ribera (UOC): 

Martínez Rivera, O. y Planella Ribera, J. (2019). Activismo en las redes sociales, formación universitaria y transformación social. Currículo sem Fronteiras, v. 19, n. 2, p. 755-769, maio/ago. 2019. 

ACCESO AL ARTÍCULO

No hay comentarios:

Publicar un comentario